La alergia al miel es una reacción de hipersensibilidad real y existente, que se asemeja principalmente a la alergia cruzada entre el polen y los alimentos. Sin embargo, esto no significa que las personas que son sensibles al polen no puedan consumir miel, solo se recomienda evitar ciertos tipos de miel.
Síntomas de la alergia al miel:
- Picazón en el paladar, lengua y garganta.
- Aparición de ampollas en la boca o garganta.
- Picazón y enrojecimiento alrededor de la boca y el cuello.
- Estornudos y secreción nasal.
- Dolor abdominal, que no es causado por el polen, sino por la fructosa presente en la miel. Si la fructosa no se absorbe completamente, puede haber hinchazón abdominal, dolor y diarrea. Si estos síntomas también ocurren al consumir otros alimentos con fructosa, podría indicar intolerancia a la fructosa. En este caso, se recomienda consultar a un médico para realizar pruebas y determinar la causa de los síntomas alérgicos.
- Raramente puede producirse un choque alérgico.
La miel en panal es de gran ayuda para la prevención y tratamiento de las alergias al polen. La terapia consiste en consumir la miel en panal en su totalidad y masticar especialmente la parte cerosa, especialmente la cera de las tapas celulares, durante un tiempo prolongado. Consumir miel en panal de esta manera puede aliviar rápidamente la congestión nasal, los estornudos, la picazón y la secreción nasal. Incluso hay formas de eliminar alergias persistentes.
Niveles de alergia al miel:
En la medicina popular, se distinguen tres niveles: alergia leve, moderada y grave. El tratamiento puede ser preventivo o curativo.
Prevención en caso de alergia leve y moderada al polen:
Comienza a consumir miel en panal al menos una vez al día un mes antes de la temporada de alergias. Después de chupar la miel, mastica la cera hasta que desaparezca en tu boca. La masticación de la cera, especialmente la cera de las tapas celulares, juega un papel importante en la efectividad.
Prevención en caso de alergia grave al polen:
Se recomienda comenzar a consumir miel, o mejor aún, miel en panal en cada comida tres meses antes del inicio de la temporada de alergias. Antes de acostarte, mezcla una cucharada de miel en un vaso de agua y bébelo. Dos semanas antes del inicio de la temporada de alergias, también se recomienda mezclar dos cucharadas de miel y dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo por la mañana y por la noche. También es beneficioso masticar pequeños trozos de cera de las tapas celulares, es decir, miel en panal.
Tratamiento en caso de alergia leve al polen:
Se recomienda consumir miel en panal tres veces por semana o dos pequeñas cucharaditas de miel en cada comida. Esto ayudará a mantener la nariz libre y seca.
Tratamiento en caso de alergia moderada al polen:
Durante los primeros dos días, se recomienda consumir miel en panal cinco veces al día. Después, se debe consumir tres veces al día según sea necesario. También se puede usar miel en lugar de miel en panal, pero se debe utilizar en dos pequeñas cucharaditas en cada comida. (Sin embargo, el efecto de la cera de las tapas celulares es especialmente bueno).
Tratamiento en caso de alergia grave al polen:
Antes de acostarte, mezcla una cucharada de miel en un vaso de agua y bébelo. Además, se recomienda mezclar dos cucharadas de miel y dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo por la mañana y por la noche. También es beneficioso masticar miel en panal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Miel
Volver a los artículos de la categoría